SALA DE PRENSA GLOBAL

Promoción de México en ocasión del vuelo directo entre la Ciudad de México y Filadelfia

Martes 10.07.18| Filadelfia | Comunicado emitido por el Consulado de México en Filadelfia

 

El Consulado de México en Filadelfia comunica que en ocasión de la apertura por parte de American Airlines del primer vuelo comercial directo entre la Ciudad de México y Filadelfia en más de 20 años, este Consulado –en colaboración con aliados clave– llevó a cabo los siguientes eventos para promover la ruta, el comercio, el desarrollo económico y el intercambio académico, al tiempo de estimular el turismo y la inversión hacia nuestro país:

 

• Recepción de Negocios 

El lunes 2 de julio, esta Representación organizó junto con el Aeropuerto Internacional de Filadelfia una recepción de negocios para promover entre empresarios, académicos y funcionarios de gobiernos estatales y locales, los beneficios de contar con este vuelo directo e incentivar el turismo y la inversión hacia nuestro país. El evento se llevó a cabo en el salón de recepciones del edificio The Bourse, el cual aloja las instalaciones de este Consulado. 

La Cónsul Alicia Kerber encabezó dicha recepción y se contó con la participación del Alcalde de Filadelfia, el Sr. Jim Kenney (D); la CEO del Aeropuerto Internacional de Filadelfia, la Sra. Rochelle “Chellie” Cameron; el Director de la Oficina del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Nueva York, el Sr. Alfonso Sumano; y la Vice Presidenta de American Airlines Filadelfia, la Sra. Olympia Colasante. 

Al evento asistieron alrededor de 150 personas del mundo empresarial, académico y gubernamental y se aprovechó el foro para mostrar material impreso y audiovisual sobre México y su cultura.

 

• Vuelo inaugural en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia

El jueves 5 de julio se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia un evento para inaugurar el vuelo directo previo a su partida. De igual manera, la celebración fue encabezada por la Consul Alicia Kerber y se hizo acompañar de la CEO del Aeropuerto, la Sra. “Chellie” Cameron; la Vice Presidenta de American Airlines Filadelfia, la Sra. Olympia Colasante, la Concejal de Filadelfia María Quiñones-Sánchez y la representante del Gobernador de Pensilvania Tom Wolf para asuntos latinos, la Sra. Luz Colón, quienes destacaron los vínculos que unen a ambas ciudades y países y se congratularon por la apertura del vuelo. 

La celebración incluyó música de mariachi y comida mexicana, además de material informativo sobre México y sus destinos turísticos más sobresalientes. El vuelo directo operará diariamente en un Airbus A319, saliendo de Filadelfia a las 5:55pm (tiempo local) y arribando a la ciudad de México a las 10:10pm (tiempo CDMX); mientras que el vuelo proveniente de la Ciudad de México saldría a las 9:10am (tiempo CDMX) para llegar a las 3:09pm (tiempo de Filadelfia). 

  

Promoción de México en ocasión del vuelo directo entre la Ciudad de México y Filadelfia

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx