SALA DE PRENSA GLOBAL

Despedida del programa “Raíces de Puebla”’ de Reunificación Familiar para personas de ese estado

Lunes 23.10.17| Filadelfia | Comunicado emitido por el Consulado de México en Filadelfia

 

Se llevó a cabo la recepción de despedida del programa “Raíces de Puebla” en la alcaldía de Filadelfia. Dicho programa, impulsado por la organización ‘Mi Casa es Puebla Nueva York/Passaic NJ’, contó con la colaboración de este Consulado para beneficiar a un total de 20 personas (adultos mayores) en esta ciudad.

El evento fue presidido por la Cónsul Alicia Kerber Palma y el Alcalde de Filadelfia, el Sr. Jim Kenney, además de contar con la presencia de Ana Flores, Directora Ejecutiva de ‘Mi Casa es Puebla’ y los Concejales de Filadelfia Mark Squilla y William Greenlee. Durante su intervención, el Alcalde Kenney refrendó su apoyo a la comunidad migrante mexicana en esta ciudad y en específico, se refirió al 85% de los poblanos que la conforman. De igual manera, el Sr. Kenney reconoció las contribuciones económicas que esta comunidad genera y los valores familiares que transmiten y aportan a la sociedad estadounidense. Por su parte, la Cónsul Alicia Kerber agradeció el apoyo y ofreció seguir trabajando en iniciativas que impacten positivamente en el bienestar de la comunidad migrante; además de resaltar que este tipo de programas son ejemplo de cooperación entre gobiernos y organizaciones. 

En ese sentido, el Consulado de México en Filadelfia colaboró en la recaudación de solicitudes para que 20 adultos mayores tuvieran la oportunidad de reunificarse con sus familiares residentes de esta ciudad. El programa “Raíces de Puebla” ha reunificado a más de 600 personas con sus familiares desde su inicio y este año, por primera vez, benefició a un total de 100 poblanos con sus familiares residentes en las ciudades de Nueva York y Filadelfia, respectivamente. Cabe señalar que este programa tiene un impacto positivo en el fortalecimiento de los lazos de los migrantes con México, además de favorecer a los integrantes de los clubes de oriundos. 

Para mayor información, se agradecerá comunicarse al 215-923-8384, extensión 510.

Síganos en 

Twitter @ConsulmexFila

Facebook ConsulmexFila

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx