SALA DE PRENSA GLOBAL

Curso de Verano

Viernes 18.07.14 | Eagle Pass| Comunicado emitido por el Consulado de México en Eagle Pass

El Consulado de México, a través del IME y el Programa Ventanilla de Salud, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el “Curso de Verano 2014”. Esta actividad inició el pasado 24 de junio y concluyó el día 17 de julio.

Se preparó un amplio programa en el que se vinculan acciones de salud para los niños y se complementa con acciones de conservación del medio ambiente, activación física y dibujo. Para este año, se trabajó con más de 30 niños inscritos a los que también se les proporcionó un refrigerio saludable y los materiales que se requieren.

El tema del cuidado del medio ambiente en este Curso de Verano es de vital importancia, por lo que se realizaron trabajos que permiten hablar del reciclaje. Los temas que se manejaron referentes a la salud se realizaron con la colaboración de agencias locales.

La Agencia SCAN brindó pláticas de motivación, ¿cómo controlar el enojo? y el bullying entre otros. Molina Health Care participó con el tema de la Diabetes y trajo al Dr. Cleo a visitar a los niños; con este importante tema se habló también de la nutrición. La agencia AHEC informó a los niños de la higiene y cómo lavarse correctamente las manos, mientras que la agencia Denta Quest informó a los niños de la importancia de una adecuada higiene.

Asimismo, se incorporó el Concurso de dibujo infantil “Este es mi México”.  Los padres de familia manifestaron gran interés por estas actividades y agradecieron al Consulado tener este programa para los niños.

Fotografías del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx