SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración del día del niño “Regala Salud a tus hijos”

Viernes 04.05.12| Eagle Pass | Comunicado emitido por el Consulado de México en Eagle Pass

En el marco de las actividades que realiza el Consulado de Eagle Pass, a través del programa de Ventanillas de Salud, esta Representación Consular organizó un festejo para celebrar el Día del Niño, el pasado lunes 30 de abril del año en curso, con el lema de “Regala Salud a tus hijos”.

En este evento se contó con la participación de 247 niñas y niños y más de 100 padres de familia. El evento inició con la bienvenida y la felicitación a todos los niños por parte del suscrito.

Ante un lleno total, para este evento se organizó una fiesta llena de alegría en la que estuvieron amenizando dos payasitas que estuvieron regalando a los niños asistentes figuras de globos y pinta caritas y fue instalado un brincolín con el propósito de promover que los niños jueguen al aire libre y no pasen tiempo sentados ante la televisión o los video juegos.

Se contó la colaboración del Departamento de Salud de Texas quién patrocinó recursos para regalar paquetes de vacunas para niños de 0 a 18 años consistentes en el cuadro completo que incluyó las de hpv, tétanos, varicela, hepatitis, pulmonía y papiloma. Así mismo se les informó a los presentes respecto a la importancia de las vacunas y de la higiene dental, haciendo esta actividad de manera interactiva participando todos los niños para responder las preguntas que se realizaron en torno a los temas.

A todos los niños participantes les fue entregada una bolsa con un calendario para el control de vacunas en las que se agregaron un cepillo y pasta de dientes con el fin de fomentar la higiene dental y algunos obsequios más, también se les proporcionaron como refrigerios saludables un vaso de fruta, jugos de frutas y bolsas de dulces.

Para finalizar este festejo se rifaron más de 30 regalos gracias a la colaboración de 8 patrocinadores locales que regalaron, entre otros; bicicletas, pelotas, paquetes escolares, libros para colorear y otros obsequios lo que hizo que la conmemoración cumpliera cabalmente con la expectativa de festejar a los niños de nuestra localidad. Se adjunta nota periodística y reporte fotográfico del evento.

Muy Atentamente

Ricardo Santana

Cónsul de México

Reseña Fotográfica

Síguenos en Twitter: @SRE_mx