SALA DE PRENSA GLOBAL

Cónsul de México en Douglas inaugura nuevo edificio del consulado

Martes 22.06.14| Douglas | Nota emitida por el Consulado de México en Douglas

El pasado 18 de julio tuvo lugar la inauguración del nuevo edificio del Consulado de México en Douglas, presidida por el Cónsul Titular, Jorge Ernesto Espejel Montes, quien fue acompañado por el director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Maestro Ernesto de Lucas y representante del Dr. Sergio Alcocer, Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores;  el cónsul general de México en Nogales, Jaime Paz y Puente; el cónsul de México en Tucson, Ricardo Pineda; el alcalde de Douglas, Danny Ortega Jr.; y la alcaldesa de Agua Prieta, Sra. Irma Villalobos, entre otras personalidades que se dieron cita.

El cónsul de México en Douglas, Jorge Ernesto Espejel, señaló que la reubicación de este consulado en uno de los edificios más modernos de Douglas refleja el crecimiento y la modernización de México, así como el valor que nuestro país otorga a la relación con Estados Unidos, de la mano con el lineamiento de política exterior de crear una frontera dinámica, segura y próspera, como instruyó el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En el evento, el alcalde de Douglas, Danny Ortega Jr., emitió una proclama en la cual destaca el apreció por la contribución de México y los mexicanos a esta comunidad así como la presencia de esta oficina en la región.

El Consulado de México en Douglas ocupa una posición estratégica en el sureste de Arizona y noreste de Sonora. En su circunscripción se encuentran tres estaciones de la Patrulla Fronteriza, entre ellas la más grande de Estados Unidos, la Brian A. Terry en Naco, Arizona. Douglas-Agua Prieta es el segundo puerto de entrada de Arizona en términos de valor de mercancías y se encuentra en planeación la modernización del mismo y el posible establecimiento de un nuevo puerto de entrada.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx