SALA DE PRENSA GLOBAL

El Consulado de México se reubica en uno de los edificios más modernos de Douglas

Viernes 13.06.14| Douglas | Nota emitida por el Consulado de México en Douglas

Después de ubicarse por más de una década en un pequeño local de la Avenida F de esta ciudad, el Consulado de México finalmente se reubicó a un edificio más grande y moderno en la Avenida G. El nuevo edificio fue remodelado para albergar al Consulado durante los próximos años. La inauguración formal está pendiente por realizarse y se espera  que sea un festejo en el cual participe toda la comunidad binacional de la región.

El Consulado se encuentra operando de manera normal de lunes a viernes de 9 a 16 horas. El público puede acercarse al Consulado para obtener documentos tales como el pasaporte mexicano, la matrícula consular de alta seguridad, actas de nacimiento, actos notariales, cartas poder, menajes de casa, visas para extranjeros que deseen trabajar o vivir en México, asesoría en materia jurídica y migratoria. Así mismo el Consulado realiza eventos culturales, educativos y comerciales de manera regular. Las nuevas oficinas de esta representación se encuentran ubicadas en el 1324 de la Avenida G, justo frente al local de la Legión Americana (organización de los veteranos de las fuerzas armadas estadunidenses), lo cual evoca el entendimiento natural entre dos países que se encuentran con confianza y ondean sus banderas con orgullo.

La expansión del Consulado refleja el crecimiento y la modernización de México, un país que siendo la décimo primera economía del orbe y el tercer socio comercial de los Estados Unidos, ha experimentado profundas reformas que lo posicionan como un régimen más democrático, una economía estable de libre mercado y un amigo y aliado confiable de Estados Unidos.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx