SALA DE PRENSA GLOBAL

El Consulado de México en Douglas entrega becas a estudiantes de la Universidad de Arizona, campus sur

Viernes 14.02.14| Douglas | Nota emitida por el Consulado de México en Douglas

El pasado jueves 13 de febrero en las instalaciones de la Universidad de Arizona, campus sur, en esta ciudad, se llevó a cabo a cabo la entrega de cuatro becas por un monto total de doce mil dólares, ocho mil de los cuales fueron aportados por el Consulado de México en Douglas y cuatro mil más por la Fundación de la Universidad de Arizona, campus sur. La Universidad de Arizona, campus sur, nombró el fondo como "Education Unidos" en alusión a la cooperación entre México y Estados Unidos y a la fusión de nuestros idiomas.

Estas becas tendrán un impacto positivo en la comunidad de Douglas pues contribuirán a la educación de cuatro jóvenes estudiantes mujeres y de manera indirecta serán de utilidad para combatir los niveles de pobreza y deserción escolar de la población de origen mexicano de esta ciudad. Las becas se entregaron a las siguientes estudiantes, quienes demostraron su alto rendimiento académico:

Beatriz Susana Greeno, licenciatura en psicología con especialidad en estudios de la familia y desarrollo humano,

Itzel Guadalupe Chavez, licenciatura en estudios latinoamericanos con especialidad en español,

Stephany Vanessa Quintero, licenciatura en psicología,

Zueyzan Rosalba Motaño, licenciatura en educación primaria.

La entrega de los fondos estuvo presidida por el Cónsul encargado, Óscar Francisco Holguín González, el Decano de la Universidad de Arizona Sur, el Dr. James W. Shockey, y la Presidenta de la Fundación de la Universidad de Arizona, campus sur, la señora Kendra Bergman. La ceremonia tuvo como testigo de honor al Alcalde de la Ciudad de Douglas, el señor Daniel Ortega Jr.

Estas becas se enmarcan en los esfuerzos del gobierno de México para asegurar que todos los mexicanos, dentro y fuera del país, tengan oportunidades para continuar con su educación. Las becas entregadas son la piedra angular de muchos más proyectos de cooperación entre el Consulado de México en Douglas y la Universidad de Arizona, campus sur, a fin de fomentar el desarrollo económico de la región.

 


Foto del Comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx