SALA DE PRENSA GLOBAL

El Consulado de México en Douglas firma Alianza estratégica con la Universidad de Arizona

Lunes 26.12.13| Douglas | Comunicado emitido por el Conculado de México en Douglas

El pasado lunes 16 de diciembre en las instalaciones de la Universidad de Arizona Sur, en el Colegio de Cochise, se llevó a cabo la firma del Memorándum de Entendimiento entre el Consulado de México en Douglas y la Universidad de Arizona Sur, por medio del cual el Instituto de los Mexicanos en el Exterior otorga una beca de ocho mil dólares a la Fundación de la Universidad de Arizona Sur. Ésta última aportará otros cuatro mil dólares para crear un fondo total de doce mil dólares que estarán destinados a promover la educación de los estudiantes mexicanos y mexico-americanos que cumplan con los requisitos de la Universidad.

Esta beca es la piedra angular de muchos más proyectos de cooperación entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Universidad de Arizona Sur a fin de fomentar el desarrollo económico de la región del sur de Arizona e incrementar el nivel de vida de las familias de los condados de Cochise, Graham y Greenlee al proveer oportunidades de estudio a jóvenes talentosos.

La firma del Memorándum y la recepción de los fondos estuvo presidida por el Cónsul encargado, Óscar Francisco Holguín González, el Decano de la Universidad de Arizona Sur, el Dr. James W. Shockey, y la Presidenta de la Fundación  de la Universidad de Arizona Sur, la señora Kendra Bergman. La ceremonia tuvo como testigos de honor al Alcalde de la Ciudad de Douglas, el señor Daniel Ortega, y a la Juez de Paz de la Ciudad de Douglas, la honorable Alma Vildosola. Se espera que esta beca tenga un impacto positivo en más de una decena de estudiantes.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                        Consulmex Douglas firma Memorandum