SALA DE PRENSA GLOBAL

El Centro de Educación Continua del Cochise College y el Consulado de México en Douglas ofrecen Seminario de Educación Financiera

Lunes 12.11.12| Douglas | Comunicado emitido por el Conculado de México en Douglas

Como resultado de la cooperación entre el Centro de Educación Continua del Cochise College y el Consulado de México en Douglas, Arizona, en beneficio de la comunidad mexicana y todos aquellos que puedan resultar interesados, se ha llevado a cabo exitosamente el Primer Seminario de Educación Financiera en el edificio del centro de gobierno de la ciudad de Douglas el pasado 7 de noviembre. Dicho seminario sirvió como acercamiento a los servicios de la banca pública estadounidense de los cuales pueden beneficiarse los connacionales.

Óscar Antonio de la Torre Amezcua, Cónsul de México, presentó a Ray Rodgers, gerente de la sucursal del Banco Wells Fargo en Douglas, quien alentó a los asistentes a mantener una buena salud financiera, dio consejos para mantener un buen historial crediticio y cómo mostrar una buena imagen al solicitar un servicio o crédito en una institución financiera estadounidense.

Durante el curso se abordó el tema de los documentos que dichas instituciones pueden aceptar como identificaciones para los connacionales como son el pasaporte mexicano, la tarjeta de residencia, la matrícula consular o bien el seguro social este último emitido por el gobierno estadounidense.

Los asistentes mencionaron que este tipo de acciones por parte del Consulado sirven para asesorar a la comunidad y que ésta sienta mayor seguridad al solicitar servicios en una institución bancaria y comprender mejor los mecanismos financieros en Estados Unidos.

Par mayor información comuníquese al Consulado de México en Douglas en los teléfonos: (520) 364-3107/3142

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx