SALA DE PRENSA GLOBAL

Exposición fotográfica “En el nombre de Dios” de Alejandra Platt

Lunes 15.10.12| Douglas | Comunicado emitido por el Conculado de México en Douglas

El Consulado de México en Douglas, presenta la muestra fotográfica “En el Nombre de Dios” de la artista sonorense Alejandra Platt.

La exposición consta de 57 fotografías que permiten al espectador recorrer los estados de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Tabasco, Sonora, Veracruz y Yucatán.

“En el Nombre de Dios” retrata magistralmente una parte de las raíces de la cultura mexicana conservada por los pueblos indígenas de México. A través de las fotografías es posible conocer la personalidad étnica de pueblos mayas, huicholes, lacandones, tarahumaras y tarascos.

La obra de Alejandra Platt ha sido reconocida por la Fundación Jumex, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Consejo de Humanidades de Arizona. Sus retratos se han exhibido en más de 30 exposiciones alrededor del mundo entre las que destacan las expuestas en el Centro de la Imagen del Instituto Nacional Mexicano de las Artes, el Museo José Luis Cuevas, la Embajada de México en Dinamarca, el Museo del estado de Arizona, el Centro de Estudios Mexicano-americanos y la Escuela de Artes de la Universidad de Texas en Austin, Texas.

La exposición estará disponible gratuitamente al público todo el mes de noviembre a partir del lunes 5 en el Centro de Gobierno del condado de Cochise, ubicado en la Calle G y la Calle 15 de la ciudad de Douglas, Arizona.

 




Síguenos en Twitter: @SRE_mx