SALA DE PRENSA GLOBAL

Se inaugura la Feria Binacional de salud 2012 “Salud Primero es Amor”

Jueves 04.10.12| Douglas | Comunicado emitido por el Conculado de México en Douglas

En el marco de la XII Semana Binacional de Salud que se celebra tanto en México como en Estados Unidos, el 3 de octubre, el Consulado de México en Douglas fue sede de la inauguración de la Feria Binacional de Salud “Salud Primero es Amor”.

Durante el acto inaugural acompañaron al Cónsul de México en Douglas, Óscar Antonio de la Torre Amezcua, el Dr. Gerardo Benavides, Director General del Hospital General de Agua Prieta y Juan Pablo Flores, Asesor Legal de la ciudad de Douglas. Tras recibir las primeras vacunas de influenza estacionaria como simbólico gesto inaugural, los funcionarios señalaron que la realización de este tipo de eventos es de suma importancia para la comunidad fronteriza que se ve aquejada por las mismas enfermedades.

El cónsul De la Torre hizo hincapié en que la Feria “es un reflejo del compromiso asumido por la Red Consular en Arizona, particularmente por el Consulado en Douglas, para atender a los connacionales que más lo necesitan. El día de hoy nos sentimos satisfechos pero aún queda mucho por hacer para que, unidos, garanticemos a todos el acceso a los servicios de salud más allá de las fronteras”.

Al evento asistieron alrededor de 150 personas que recibieron mediciones de niveles de glucosa, presión arterial e índice de masa corporal así como vacunas antitetánicas y anti-influenza. Por otro lado, se brindó información sobre nutrición y salud mental, reproductiva y sexual y hubo talleres de prevención y asistencia a víctimas de violencia doméstica.

La Feria Binacional de la Salud contó con la entusiasta participación de la Clínica Chiricahua, el Departamento de Salud del Condado de Cochise, el Hospital General de Agua Prieta, la agencia de servicios de salud mental CENPATICO, el Departamento de Seguridad Económica y el albergue para víctimas de violencia doméstica House of Hope.

Durante la Feria se ofrecieron muestras de deliciosa y saludable comida que permite prevenir enfermedades como obesidad y diabetes. Finalmente, la Feria fue clausurada con la participación de la Academia Viva la Zumba que ofreció una demostración de una clase de zumba, actividad que además de ser divertida ejercita el cuerpo y la mente.

La Feria Binacional de Salud se trasladó a la ciudad de Winchester, Arizona, el pasado 5 de octubre a fin de atender de manera gratuita a más personas.


Versión en inglés

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                           Inauguración de la Feria Binacional de salud 2012 “Salud Primero es Amor” Inauguración de la Feria Binacional de salud 2012 “Salud Primero es Amor”