SALA DE PRENSA GLOBAL

Reconocimiento a las mujeres más destacadas de la comunidad

Viernes 20.01.12| Douglas, Arizona | Comunicado emitido por el Consulado de Carrera de México en Douglas, Arizona

Resulta imposible imaginar la sociedad actual sin la contribución equitativa y el empoderamiento de las mujeres, motivo por el cual el Consulado de México en Douglas y esta ciudad reunieron a las mujeres más destacadas de la sociedad fronteriza para reconocerlas como agentes de cambio así como premiar su liderazgo, destacada labor y vocación comunitaria.

La ocasión sirvió para valorar y festejar a aquellas mujeres quienes a través de su trabajo aportan cotidianamente a la formación de una sociedad más justa, saludable, segura, humana, educada, caritativa e informada, así como para premiar a aquéllas que dedican una parte de su tiempo en atender a las personas más vulnerables de nuestra comunidad.

Alma Vildósola, Juez de Paz de la ciudad de Douglas, destacó los avances que las mujeres han alcanzado en diversos ámbitos a través de los últimos 50 años, tal como la oportunidad de elegir una profesión. Sin embargo, reconoció que aún existen muchas mujeres que aún no gozan de esta capacidad, razón por la cual es importante no claudicar hasta conseguir dicho derecho.

Posteriormente Blanca Villa, a nombre de la Presidenta Ejecutiva de la Clínica Comunitaria Chiricahua, Jennifer “Ginger” Ryan, impulsó a las presentes a continuar trabajando para lograr una mejor comunidad e invitó a reforzar los lazos binacionales a fin de crear una mejor calidad de vida. El Cónsul de México en Douglas, Arizona, Oscar Antonio de la Torre Amezcua, entregó en compañía de Michael Gómez y Juan Pablo Flores, alcalde y fiscal respectivamente de la ciudad de Douglas, Arizona, los galardones a todas y cada a una las 60 personalidades, quienes agradecieron dicha distinción mientras el público asistente se entregaba en aplausos.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx