SALA DE PRENSA GLOBAL

Se inaugura exposición sobre la vida y obra de Diego Rivera y Frida Kahlo en Detroit

Jueves 12.03.15| Detroit | Nota emitida por el Consulado General de México en Detroit

La exposición sobre la vida y obra de Diego Rivera y Frida Kahlo en Detroit fue inaugurada oficialmente en el “Detroit Institute of Arts” (DIA), el pasado 10 de marzo.

La apertura fue hecha por el director del DIA, Graham Beal, quien dijo que la exposición es resultado de una planeación de diez años y se refiere a la vida y obra de Diego Rivera y Frida Kahlo en Detroit, ciudad donde ambos artistas vivieron de abril de 1932 a marzo de 1933 cuando Rivera pintó en el DIA y por encargo de Edsel Ford -‑Presidente de la Ford Motor Company e hijo de su fundador Henry Ford- los murales sobre la industria automotriz.

Graham Beal agradeció a los patrocinadores, así como al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Museo Dolores Olmedo, el Museo Nacional de Arte, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la Casa Azul, la Galería Arvil y a todas las personas e instituciones que hicieron posible la exposición.

El Cónsul de México, Juan Manuel Solana Morales, felicitó al museo por organizar la exposición e invito a los presentes a no desaprovechar la oportunidad de disfrutar una muestra única sobre las obras de Frida y Diego y apreciarla en toda su magnitud.

La exposición muestra los dibujos previos que Rivera hizo antes de pintar los murales, así como obras originales que tanto él como Frida Kahlo elaboraron antes, durante y después de su estancia en Detroit.

Estuvieron presentes Carlos Phillips Olmedo, director del Museo Dolores Olmedo; Juan Rafael Coronel Rivera, quien ofrecerá conferencias sobre la obra muralista de Rivera; Jimena Lara Estrada, directora de Asuntos Internacionales del INBA y Armando Colina, director de la galería Arvil, entre otras personalidades locales.

 

Exposición sobre vida y obra de Diego Rivera y Frida Kahlo en Detroit

Síguenos en Twitter: @SRE_mx