SALA DE PRENSA GLOBAL

Primera presentación de la Opera Frida en Macomb, Michigan

Martes 10.03.15| Detroit | Nota emitida por el Consulado General de México en Detroit

En el Centro Cultural del Colegio Comunitario de Macomb, Michigan, y ante un auditorio lleno, se llevó a cabo la primera puesta en escena –de tres que están programadas- de la Opera Frida.

Frida fue traída a Detroit por la Casa de la Opera de Michigan con la colaboración del Consulado de México. Es obra del compositor, director y músico de origen mexicano Robert Xavier Rodríguez; Frida Kahlo es interpretada por la soprano de origen colombiano Catalina Cuervo, mientras que Diego Rivera lo es por el barítono bajo de origen mexicano Ricardo Herrera.

La Opera narra la historia de Frida Kahlo a partir del accidente de autobús que tuvo a los 16 años y su relación con Diego Rivera. Destaca la estancia de ambos en Nueva York, donde Frida vivió extrañando México, así como el conflicto que causó a la relación entre Diego y Nelson Rockefeller la inclusión que Rivera hizo de Lenin en el mural que pintó en el Centro Rockefeller de Nueva York.

La obra resalta también los encuentros y desencuentros, amores y desamores entre Frida y Diego y sobre todo la debilitada salud de Frida a raíz del accidente, pero también sobresale su gran creación artística posterior a su estancia en Detroit, y durante la cual realizó varias de sus obras reconocidas.

 

Primera presentación de la Opera Frida en Macomb, Michigan/>

Síguenos en Twitter: @SRE_mx