SALA DE PRENSA GLOBAL

Conferencia sobre la vida y obra de Diego Rivera y Frida Kahlo en Detroit

Viernes 06.03.15| Detroit | Nota emitida por el Consulado General de México en Detroit

La curadora de arte del Instituto de Artes de Detroit (DIA por sus siglas en inglés) Nancy Sojka, brindó, el pasado 5 de marzo, ante un auditorio lleno en el Centro Cultural del Colegio Comunitario de Macomb, Michigan, una conferencia sobre la vida y obra de Diego Rivera y Frida Kahlo en Detroit en 1932-1933, cuando Rivera pintó en el DIA los murales sobre la industria automotriz.

Nancy Sojka explicó el procedimiento técnico que Diego Rivera usó para la elaboración de los murales y el significado de cada una de las partes que lo componen. También destacó la vigencia de los artistas tanto en México como a nivel mundial. Ejemplo de ello son los billetes de $500 pesos los cuales tienen el rostro de Diego Rivera y de Frida Kahlo, así como la enorme cantidad de objetos decorativos en torno a ella.

Mencionó que fue durante su estancia en Detroit cuando Frida dio un vuelco a su actividad pictórica, resultado de diversas situaciones personales y médicas que vivió.

Señaló que los residentes de Detroit deben estar orgullosos por tener los murales de Diego Rivera en el DIA, ya que se consideran una de las mejores obras a nivel mundial. Por ello, fueron declarados el año pasado como Monumento Histórico Nacional.

La conferencia es parte de una serie de actividades que se realizarán de marzo a julio para conmemorar los 83 años de la estancia en Detroit de los citados artistas, la cual es organizada por el DIA y  el Consulado México y con la colaboración de instituciones mexicanas, locales, y nacionales y cuya apertura oficial se realizará la próxima semana.


 

 

Conferencia sobre la vida y obra de Diego Rivera y Frida Kahlo en Detroit

Síguenos en Twitter: @SRE_mx