SALA DE PRENSA GLOBAL

México refrenda su compromiso con la educación de la comunidad mexicana en Denver a través de la VOE

Viernes 08.12.17 | Denver, Colorado| Nota emitida por el Consulado General de México en Denver
 
  • Se otorgan $35,000 dólares a las Escuelas Públicas de Denver para la operación de la VOE 
  • La VOE brindará información gratuita sobre los sistemas de educación de México y de los  Estados Unidos, así como de la oferta de servicios educativos en todos los niveles

La Cónsul General Berenice Rendón Talavera y el Superintendente de las Escuelas Públicas de Denver (Denver Public Schools), Tom Boasberg, renovaron el Memorando de Entendimiento entre el Consulado General de México en Denver y DPS el 1° de diciembre. De esta manera se garantiza la continuidad de la exitosa cooperación entre ambas partes y se mantiene la operación, por parte de DPS, del programa de la nueva Ventanilla de Orientación Educativa (VOE). El Gobierno de México, actuando en el marco de su compromiso con la comunidad mexicana que reside en Estados Unidos, destinó la cantidad de $35,000 dólares para la operación de la VOE, recursos que se entregaron ese mismo día a DPS. 

El objetivo de la VOE es ayudar a la comunidad mexicana e hispana a navegar por los sistemas educativos de Estados Unidos y México, además de ofrecer información sobre programas bajo el sistema de educación abierta como son los servicios educativos de alfabetización, primaria, secundaria, preparatoria y universitarios, así como desarrollar cursos para padres migrantes. 

La VOE es operada por personal capacitado de DPS dentro del Consulado General de México y está abierta al público de lunes a jueves, de 9:00 a 1:00 de la tarde.  

  

México refrenda su compromiso con la educación de la comunidad mexicana en Denver a través de la VOE

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx