SALA DE PRENSA GLOBAL

El Consulado General de México en Denver inaugura unidad móvil de salud

Jueves 18.05.17 | Denver, Colorado| Nota emitida por el Consulado General de México en Denver

El Consulado General de México en Denver en colaboración con la Ventanilla de Salud, CREA Results y la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos inauguró la unidad móvil de salud en las instalaciones de la representación. 

La unidad móvil de salud es un camión que está equipado con aparatos para realizar exámenes de salud básicos (glucosa, colesteron, triglicerdos, presión arterial etcétera), además de viajar a diferentes comunidades con la encomienda de apoyar, informar y orientar sobre el bienestar físico y mental de las personas.

La entrega de la unidad móvil de salud fue presidida por  la Dra. Gudelia Rangel Gómez, Secretaria Técnica en de la Comisión de Salud Fronteriza México EUA- sección México, Sarah Miller, Directora de la “Colorado Foundation for Public Health” y el Cónsul Encargado Jeremías Guzmán Barrera.

Además, asistieron  como testigos de honor: Jose Fernando Valey Cónsul General de Guatemala en Denver, Sandro Baldarrago del Consulado General de Perú y José Manuel Castillo Cónsul de El Salvador.

“Esta inauguración es un gran logro del Consulado de México para proveer de servicios e información de salud a la comunidad mexicana de Colorado. Con esta unidad, reforzaremos las acciones para la protección de la salud que tenemos con la Ventanilla de Salud”, comentó el cónsul encargado de México en Denver, Jeremías Guzmán Barrera. Actualmente se cuentan con unidades móviles de salud en las ciudades de Chicago, Dallas, Las Vegas, Los Angeles, Miami, Nueva York, Orlando, Phoenix, Raleigh, Tucson y ahora con la más reciente adición en Denver. 

La Comisión de Salud Fronteriza se encuentra presente Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas en México, así como en California, Arizona Nuevo México y Texas por parte de los Estados Unidos. 

En la unidad móvil se puede obtener información y orientación sobre prevención de enfermedades y promoción de la salud, además de asesoría sobre servicios educativos, orientación legal y financiera. Sus servicios son gratuitos, en español, seguros y confidenciales.

 

El Consulado General de México en Denver inaugura unidad móvil de salud

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx