SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebra Día del Niño, Consulado General de México en Denver

Jueves 18.05.17 | Denver, Colorado| Nota emitida por el Consulado General de México en Denver

El Consulado de General México en Denver participó en varias actividades y eventos con motivo de la celebración del Día del Niño. Los festejos iniciaron desde el 27 de abril cuando en el concilio de la ciudad se dio lectura a la proclama declarando el día 30 de abril de 2017 como el "Día del Niño en Denver".

El sábado 29 en la ciudad de Boulder, Colorado, se llevó a cabo la celebración en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo que ofreció al público entrada gratuita; actividades familiares; manualidades, así como presentaciones de baile por parte de los grupos: Danza Matachina Guadalupana, grupo Ritmos de mi Perú y Grupo Folklorico Danza Azteca; pinta caritas y talleres de manualidades.

El 30 de abril en el museo de Naturaleza y Ciencia de Denver se inició el evento en punto de las 9:00 de la mañana con Grupo Huitzilopotchli  para abrir las puertas y dar por iniciado el festejo. Además de ofrecer actividades para la creación de manualidades a lo largo del museo a lo largo del día hubo equipos de pinta-caritas para los asistentes. 

Este mismo día, en el Complejo Cultural del Centro Cívico de Denver tuvo lugar el homenaje cultural para niños que se organizó de manera simultánea  en las instalaciones del Museo de Arte de Denver, la Biblioteca Pública, el Museo Clyfford Still, el Museo de Historia de Colorado y la Casa-Museo Byers-Evans.

Adicionalmente, en las instalaciones del Museo de Arte de Denver se colocaron las imágenes de los 12 ganadores del concurso ‘Este es mi México’ 2016: “Pintemos Juntos la Música y las Tradiciones Mexicanas” en su vigésima edición.

 

Celebra Día del Niño, Consulado General de México en Denver

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx