SALA DE PRENSA GLOBAL

El Consulado General de México y las Escuelas Públicas de Denver unen recursos para informar a la comunidad estudiantil

Martes 21.02.17 | Commerce City, Colorado| Nota emitida por el Consulado General de México en Denver

 

El martes 21 de febrero del 2016, se realizó una conferencia de prensa en las instalaciones del Consulado General de México en Denver con colaboración con las Escuelas Públicas de Denver para dar a conocer la coordinación que se tendrá entre ambos entes para informar y guiar a los estudiantes mexicanos y sus familias que asisten a esos centros de estudio. 

En el evento participaron Jeremías Guzmán Barrera, cónsul encargado de México en Denver, Tom Boasberg, superintendente de la Escuelas Públicas de Denver (DPS por sus siglas en inglés) Anne Rowe y Lisa Flores, presidenta y miembro de la Mesa Directiva de DPS. 

Guzmán resaltó la importancia de que los estudiantes mexicanos se sientan seguros y protegidos en la escuela. Explicó que el Gobierno de México cuenta con diferentes herramientas para informar a los mexicanos que viven en los Estados Unidos sobre los servicios y asistencia en temas migratorios y de protección, entre ellos la línea telefónica 24 horas del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM). 

Por su parte, el superintendente Tom Boasberg hizo eco de la resolución hecha por parte de la mesa directiva de DPS de hacer todo lo posible para mantener la información de manera confidencial tanto de los estudiantes como de sus familias y no interrumpir el avance en sus programas de estudios. Mencionó también la pertinencia del programa conjunto de  plazas comunitarias con el Consulado. “Es fundamental para nuestros estudiantes, darles esperanza para el futuro”, dijo Boasberg. 

Lisa Flores explicó que una de las razones por las que se decidió reforzar la cooperación con el Consulado, además de la credibilidad con la que cuenta hacia la comunidad mexicana e hispana, es la amplia difusión y buena relación que tiene con los medios de comunicación hispanoparlantes. Añadió que de los 92,000 estudiantes con los que cuenta DPS, 35,500 hablan español. “Apoyaremos la seguridad y el bienestar emocional de nuestros estudiantes sin importar su estatus migratorio”, declaró. 

Al igual que con DPS, el Consulado de México en Denver comparte constantemente infografías y documentos de interés, con otras organizaciones e instituciones aliadas, así como a través de redes sociales y medios de comunicación.

  

El Consulado General de México y las Escuelas Públicas de Denver unen recursos para informar a la comunidad estudiantil.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx