SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Donación de ambulancia a la Cruz Roja Mexicana

 

Miércoles 21.11.18| Del Río | Nota emitida por el Consulado de México en Del Río, Texas

 

  • Por parte del Hospital Regional Val Verde.
  • Coordinación institucional entre el Hospital Regional Val Verde, el Consulado de México en Del Rio y la Cruz Roja Mexicana.
  • Solidaridad fronteriza.

 

El 19 de noviembre el Hospital Regional Val Verde hizo entrega simbólica de una ambulancia donada a la Cruz Roja Mexicana capítulo Ciudad Acuña.

El evento estuvo presidido por Xochy Hurtado, CEO del VVRMC; y estuvieron presentes por parte del hospital: Angela Prather, Directora de Marketing y Relaciones Públicas; el Dr. Aurelio Laing, Vicepresidente del consejo directivo; y Malachi Fisher, Director del Servicio de Emergencias.

Por parte de la Cruz Roja Mexicana Capítulo Ciudad Acuña fueron testigos Isaías Garza Mayo, Secretario del patronato; Alejandro de la Cruz, Director de la Cruz Roja; Martín Cruz, Coordinador de socorros y miembros del equipo de rescate.

El evento inició con la bienvenida de Xochy Hurtado, quien explicó a los asistentes el proceso que les hizo tomar la decisión de donar la ambulancia a México para beneficiar a la vecina población de Ciudad Acuña y mencionó que fue gracias al acercamiento que tuvo el hospital con el proyecto ‘Amistad a través de las Artes’ realizado con el Centro de Arte Falcón México y el Consulado de México en Del Rio.

Por otra parte, el Dr. Laing mencionó que las enfermedades no conocen fronteras y que es necesario redoblar esfuerzos de cooperación para ampliar recursos que beneficien a ambas fronteras.

Malachi Fisher, Director del Servicio de Emergencias, señaló que debe prevalecer el trabajo en conjunto y civilidad entre las dos naciones. Comentó también que este es un gran ejemplo de cómo la sociedad se puede apoyar mutuamente y que para el hospital es un gusto proveer este equipo a Ciudad Acuña.

Durante su intervención, el Cónsul Titular, Carlos Obrador Garrido, agradeció a nombre del Gobierno de México al hospital, a través de Xochy Hurtado, esta generosa donación que sin lugar a dudas mejorará de manera sustancial el apoyo que la Cruz Roja brinda a Ciudad Acuña en materia de rescate, señalando que este acto de solidaridad fronteriza será recordado por muchos años.

Por la Cruz Roja Mexicana Capítulo Ciudad Acuña, Isaías Garza Mayo y Alejandro De la Cruz (Secretario del patronato y Director de la Cruz Roja) coincidieron en que para esa institución es un honor recibir este obsequio, ya que con el equipo que cuentan no se dan abasto para atender los 300 a 400 rescates (en promedio) que realizan de manera mensual.

Finalmente, Xochy Hurtado (VVRMC) y Alejandro De la Cruz (Cruz Roja Mexicana), agradecieron al Consulado de México en Del Río por haber fungido como enlace entre ambas instituciones y por el apoyo brindado durante el proceso de donación e importación de la unidad.

Donación de ambulancia a la Cruz Roja Mexicana

 

Sigue las labores del Consulado de México en Del Rio, Texas a través de sus redes sociales. Facebook: ConsulMexDelRio. Twitter: @ConsulMexDelRio 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx