SALA DE PRENSA GLOBAL

México de mis Sabores

Martes 04.09.18| Del Río | Nota emitida por el Consulado de México en Del Río, Texas

  • Inauguración de la exposición fotográfica México de mis Sabores.
  • Promoción de la Gastronomía Mexicana.
  • El paisaje agavero y antiguas instalaciones industriales de Tequila, México, Patrimonio de la Humanidad.

 

El Consulado de México en Del Rio, la Cámara de Comercio Hispana de Del Rio, la empresa Hernán LLC y la Cámara Nacional de la Industria Tequilera inauguraron la exposición fotográfica México de mis Sabores en el lobby de la Cámara de Comercio Hispana de esta ciudad.

 

El corte del listón estuvo a cargo del Cónsul Titular Carlos Obrador Garrido Cuesta; del Cónsul de Guatemala en Del Rio Tekandi Paniagua; la Presidenta del Consejo Internacional de la Buena Vecindad Capítulo Del Rio y  Secretaria de la Cámara de Comercio Hispana Dora Alcalá; el Director de Vinculación y Proyectos de la Secretaría de Cultura de Coahuila  Lic. Carlos Flores Revuelta; Ia propietaria y fundadora de Hernán LLC Isela Hernández y el Jefe de Bomberos de Del Rio Joe Harrington.

 

Durante la bienvenida, el Cónsul Obrador Garrido resaltó la gran riqueza culinaria de México, producto de la variedad de ingredientes y técnicas indígenas y europeas, que le han valido ser una de las cuatro gastronomías reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

 

Por su parte, la Sra. Dora Alcalá agradeció la colaboración que el Consulado de México en Del Rio y la Cámara de Comercio Hispana han realizado para promover la cultura y las tradiciones en la comunidad de Del Rio.

 

Finalmente, Isela Hernández habló del proceso que la llevó a tomar la decisión de fundar Hernán LLC para promover la gastronomía mexicana y los productos artesanales que son elaborados en distintas comunidades de México.

 

Luego del corte de listón, los asistentes degustaron platillos mexicanos como tamales en hoja de acelga, mole poblano y pipián, así como agua fresca de chocolate.

 

Finalmente, después del recorrido por las 23 imágenes que conforman esta exposición fotográfica, se realizó una cata de tequila con algunas de las muestras enviadas por la Cámara Nacional de la Industria Tequilera y estuvieron acompañadas de una reseña de la casa tequilera correspondiente.

 

Sigue las labores del Consulado de México en Del Rio, Texas a través de sus redes sociales. Facebook: ConsulMexDelRio. Twitter: @ConsulMexDelRio

Síguenos en Twitter: @SRE_mx