SALA DE PRENSA GLOBAL

Carteles de Cine de Luchadores

Martes 21.08.18| Del Río | Nota emitida por el Consulado de México en Del Río, Texas

 

  • Exposición fotográfica de carteles.
  • La lucha libre como cultura popular mexicana.
  • El Santo, Blue Demon, El Huracán Ramírez, Mil Máscaras.
  • Colaboración del Consulado de México en Del Rio, Secretaría de Cultura de Coahuila y Casa de la Cultura de Del Rio.

  

El Consulado de México en Del Rio, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Coahuila y la Casa de la Cultura de Del Rio, Tx., inauguraron la exposición fotográfica “Carteles de Cine de Luchadores”, que exhibe los posters que promocionaron a algunas de las películas más representativas del género de Lucha Libre y que se proyectaron entre los años 50s y 70s.

 

En el corte de listón estuvieron el Cónsul Titular Carlos Obrador Garrido Cuesta; el Lic. Carlos Flores Revuelta, Director de Vinculación y Proyectos de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Coahuila; Lupita De la Paz, Directora de la Casa de la Cultura de Del Rio y la Sra. Dora Alcalá, presidenta del Consejo Internacional de la Buena Vecindad capítulo Del Rio y ex alcaldesa de la ciudad.

 

La exhibición tuvo como propósito difundir la cinematografía mexicana y la lucha libre, que es una tradición importante dentro de la cultura popular mexicana y dentro de esta tradición, una pieza clave son las máscaras que han dado identidad a leyendas como El Santo, Blue Demon, El Huracán Ramírez, Mil Máscaras, entre muchos otros.

 

La exposición está compuesta por 20 posters que son el resultado de una selección de las más de 230 películas que se filmaron, algunas de ellas de culto, y que retratan la lucha del bien (a través de los técnicos) contra el mal (por medio de los rudos o  seres fantásticos, como vampiros, momias, etc).

 

Los “Carteles de Cine de Luchadores” permanecerán en exhibición en la Casa de la Cultura de Del Rio hasta el 31 de agosto.

 

Carteles de Cine de Luchadores

  

Sigue las labores del Consulado de México en Del Rio, Texas a través de sus redes sociales. Facebook: ConsulMexDelRio. Twitter: @ConsulMexDelRio

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx