SALA DE PRENSA GLOBAL

“Día Naranja: sesión informativa sobre violencia doméstica y clase de zumba”

 

Miércoles 26.07.17| Del Río | Nota emitida por el Consulado de México en Del Río, Texas

 

  • Apoyo a la campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres” de la ONU 

El pasado 25 de julio el Consulado de México en Del Rio, Texas, en colaboración con la Ventanilla de Salud y las agencias aliadas Baptist Child and Family Services (BCFS por sus siglas en inglés) y el albergue Nuevos Horizontes, ofreció una sesión informativa sobre violencia doméstica y una clase de zumba en esta ciudad. 

El Cónsul Carlos Obrador Garrido informó a la comunidad el compromiso del gobierno mexicano de generar conciencia para poner fin a la violencia contra las niñas y las mujeres, así como las herramientas con las que cuenta este Consulado para lograrlo. Comunicó los servicios que ofrece la Ventanilla de Atención Integral a la Mujer (VAIM) e invitó a la comunidad a acercarse a esta representación consular en caso de requerir información, orientación y apoyo en materia de protección, salud, educación, asesoría financiera, entre otros.

Personal de BCFS y el albergue Nuevos Horizontes ofrecieron una plática sobre los tipos de violencia que sufren las mujeres, como son la violencia física, sexual, emocional y económica, la forma de detectarlas y los apoyos que existen para las víctimas. Invitaron a las mujeres a romper el silencio y tener una mejor calidad de vida.

Al terminar la sesión informativa, las asistentes tuvieron la oportunidad de tomar una clase de zumba gratuita, recordándoles la importancia de la actividad física para mantener cuerpo y mente siempre saludables.

 

                    Día Naranja

Sigue las labores del Consulado de México en Del Rio, Texas a través de sus redes sociales. Facebook: ConsulMexDelRio. Twitter: @ConsulMexDelRio

Síguenos en Twitter: @SRE_mx