SALA DE PRENSA GLOBAL

Frida Fest

 

Martes 25.07.17| Del Río | Nota emitida por el Consulado de México en Del Río, Texas

 

• Festival en honor a Frida Kahlo

• Rendir homenaje a un ícono de la pintura mexicana

• Exposición fotográfica Diego y Frida, una sonrisa a mitad de camino

 

El pasado sábado 22 de julio en el parque Greenwood se llevó a cabo el primer Frida Fest en la ciudad de Del Rio, Tx., organizado por Karina Reyna, quien forma parte del comité del programa Little Market on Main, desde las 4:00 pm hasta las 10:00 pm y en el cual el Consulado de México en Del Rio participó con una muestra de la exposición fotográfica “Diego y Frida, una sonrisa a mitad de camino”.

De acuerdo con Karina Reyna, el festival tuvo como objetivo rendir homenaje a la “increíble e inspiradora vida del ícono de la pintura mexicana Frida Kahlo” al tiempo que busca promover la cultura mexicana y el consumo de artículos y alimentos locales.

Al evento acudieron alrededor de 400 personas, quienes disfrutaron de actividades como clases de pintura, romper piñatas y el concurso de disfraces de Frida Kahlo.

Además de la exhibición fotográfica, el Consulado de México en Del Rio participó con la donación de una piñata de Frida Kahlo que fue muy bien recibida por los asistentes al evento, quienes aprovecharon para tomarse fotografías con ella.  De igual forma se instaló el Centro de Defensoría y la Ventanilla de Atención Financiera.

El Cónsul Carlos Obrador Garrido agradeció al comité del programa Little Market on Main por el desarrollo de este evento que rindió homenaje a  Frida Kahlo.

 

                      Frida Fest

Sigue las labores del Consulado de México en Del Rio, Texas a través de sus redes sociales. Facebook: ConsulMexDelRio. Twitter: @ConsulMexDelRio

Síguenos en Twitter: @SRE_mx