SALA DE PRENSA GLOBAL

Donación de sillas de ruedas, gran ejemplo de cooperación bilateral

 

Jueves 06.04.17| Del Río | Nota emitida por el Consulado de México en Del Río, Texas

 

 • Se apoyaron a 28 participantes, en su mayoría menores de edad.

• Los beneficiaros recibieron sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, andadores y prótesis.

• Se promovió el Centro de Defensoría.

 

El pasado sábado 01 de abril, el Consulado de México en Del Rio participó en el programa anual de “Donación de Sillas de Ruedas 2017”  que se llevó a cabo en las instalaciones del Quad Counties Council Abuse and Drugs en esta ciudad. 

En su séptima edición, el evento fue el resultado de la estrecha coordinación y cooperación entre la Asociación Cristiana Médico y Dental de San Antonio, Texas, el Departamento de Salud del Estado de Texas, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, el DIF de Ciudad Acuña, Coah., el Quad Counties Council Abuse and Drugs, así como la Ventanilla de Salud y el Departamento de Protección de esta Representación Consular.

La  Asociación Cristiana Médico y Dental de San Antonio, Tx., brindó sus servicios en un horario corrido de 8 am a 7 pm, logrando atender a 28 pacientes, en su gran mayoría menores de edad con capacidades especiales y que provenían de Ciudad Acuña y otras localidades vecinas.

Los beneficiarios recibieron sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, andadores y prótesis, mismos que fueron proporcionados y adaptados a las necesidades de cada uno de ellos según su peso, talla y estatura.

Por su parte, personal de protección del Consulado de México gestionó un total de 29 permisos humanitarios en apoyo de aquellos beneficiados y acompañantes que no contaban con la documentación migratoria necesaria para ingresar a Estados Unidos.   

Destaca el caso de una señora de 35 años que padece esclerosis múltiple, quien gracias al permiso humanitario obtenido, pudo reencontrarse con su hermana que reside en Del Rio, toda vez que ella normalmente no podría ingresar a este país por contar con antecedentes migratorios.

Durante el evento se promovió el Centro de Defensoría, para lo cual se distribuyeron infografías sobre realidad migratoria actual y los servicios que brinda el Consulado.  

Eventos como el presente, son una muestra de cómo la cooperación binacional tiene un impacto positivo en la comunidad.  Estas acciones conjuntas permiten que gente de escasos recursos tengan acceso a servicios médicos de alto nivel y que incluso familias que por diversos motivos se han separado, puedan reencontrarse aunque sea por breves momentos. 

 

Donación de sillas de ruedas, gran ejemplo de cooperación bilateral

 

Sigue las labores del Consulado de México en Del Rio, Texas a través de sus redes sociales. Facebook: ConsulMexDelRio. Twitter: @ConsulMexDelRio

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx