SALA DE PRENSA GLOBAL

Velada literaria “Mujeres sin fronteras”

 

Viernes 10.03.17| Del Río | Nota emitida por el Consulado de México en Del Río, Texas

 

• Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

• Poesía, música y testimonios de mujeres líderes de la comunidad

 

El Consulado de México en Del Rio, Texas, conmemoró el pasado 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer con exitosas mujeres de Del Rio, San Ángelo y Ciudad Acuña. 

El Cónsul Carlos Obrador Garrido ofreció unas palabras de bienvenida, destacando que el Día Internacional de la Mujer conmemora los más de 90 años de lucha en pro de la igualdad entre hombres y mujeres; subrayando que el gobierno mexicano ha llevado a cabo una amplia e intensa labor diplomática a favor de los principios de igualdad entre hombres y mujeres y la no discriminación. 

Las participaciones que siguieron consistieron en la lectura de poemas escritos por las mujeres que participan en el taller de lectura “Lecturas sin fronteras” que sesiona cada semana en este Consulado. Las Sras. Leticia Cahero, Rosario Miwa y Blanca Lozano recitaron poemas exaltando el valor de la mujer ante las adversidades y su lucha por la igualdad. 

Los puntos más atractivos del evento, no obstante, fueron los testimonios ofrecidos por tres mujeres exitosas que superaron diversas adversidades para eventualmente triunfar en sus respectivos ámbitos profesionales. Dieron sus testimonios las Sras. Dora Alcalá, política local hija de padres mexicanos, electa en 2 ocasiones como alcaldesa de Del Rio a principios del milenio; Alma Pérez, hija de migrantes mexicanos, doctora por la Universidad de Texas, fundó el grupo defensor de migrantes Immigrant Integration Project y actualmente colabora con este Consulado como responsable de la plaza comunitaria en San Ángelo; y María Martínez, mexicana que ingresó de manera indocumentada a Estados Unidos durante los años ochenta y que, después del beneficio de la amnistía de ese periodo, logró superarse profesionalmente hasta llegar a ocupar la presidencia del banco Border Federal Credit Union y quien apenas el mes pasado fue reconocida en Washington, D.C. por la organización Network of Latino Credit Unions & Professionals  como una líder dentro de las uniones de crédito por su trabajo a favor de la comunidad hispana. 

 

Velada literaria “Mujeres sin fronteras”

 

Sigue las labores del Consulado de México en Del Rio, Texas a través de sus redes sociales. Facebook: ConsulMexDelRio. Twitter: @ConsulMexDelRio

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx