SALA DE PRENSA GLOBAL

Consulado de México en Del Rio inaugura Centro de Defensoría

 

Martes 07.03.17| Del Río | Nota emitida por el Consulado de México en Del Río, Texas

 

• Inauguración de Centro de Defensoría

• Asistieron los alcaldes de las ciudades a ambos lados de la frontera.

• Presencia de aliados locales, socios pro migrantes y líderes comunitarios.

El pasado 03 de marzo, el Cónsul de México en Del Rio, Carlos Obrador Garrido Cuesta, inauguró formalmente el programa “Centro de Defensoría” en compañía del presidente municipal de Ciudad Acuña, Coahuila, Héctor Arocha; el  alcalde de la ciudad de Del Rio, Texas, Robert Garza; el Cónsul de Guatemala en Del Rio, Jorge Archila, así como aliados locales, socios pro migrantes, líderes comunitarios, y medios de comunicación de ambos lados de la frontera. 

Se destacó que el principal objetivo de este centro es atender las necesidades de información y representación legal de los mexicanos que viven en los Estados Unidos, y se reiteró a los asistentes y a la comunidad que este programa es un espacio de gran relevancia para brindar orientación y asesoría legal directa.

El alcalde Héctor Arocha mencionó que esta iniciativa por parte del gobierno federal es bienvenida y felicitó al Cónsul Obrador por la labor de protección consular que realiza la representación. Por su parte, el alcalde Robert Garza dijo que este Centro de Defensoría ayudará a prevenir que los derechos humanos de los mexicanos que sean detenidos no sean violentados, y enfatizó que lo que necesita Estados Unidos con México es la creación de puentes, pues la construcción de un muro solo dañaría la relación entre ambos países. De igual forma, la fiscal del condado de Val Verde, Ana Markowski, aplaudió la instalación del Centro de Defensoría y dijo estar al pendiente para trabajar con esta representación consular.

 

Consulado de México en Del Rio inaugura Centro de Defensoría

 

Sigue las labores del Consulado de México en Del Rio, Texas a través de sus redes sociales. Facebook: ConsulMexDelRio. Twitter: @ConsulMexDelRio

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx