SALA DE PRENSA GLOBAL

Firma del Acuerdo de Trabajo SART

Jueves 13.10.16| Del Río | Nota emitida por el Consulado de México en Del Río, Texas

• Acciones para la defensa y protección de la comunidad mexicana en Estados Unidos.

• Cooperación y colaboración entre agencias locales para atender a las víctimas de abuso y violencia de manera integral.

El 13 de octubre pasado, el Consulado de México en Del Río, firmó el Acuerdo de Trabajo de Cooperación para coordinar las actividades del Equipo de Respuesta a Agresiones Sexuales (SART, por sus siglas en inglés).

Las agencias que se comprometieron a cooperar y colaborar conjuntamente mediante la firma de este acuerdo son:  la oficina del Fiscal del Distrito; la oficina del Alguacil del condado de Val Verde; el Departamento de Policía de Del Rio; la base Laughlin de la Fuerza Aérea; el Consulado de Guatemala; el Centro Medico Val Verde; el Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas; el Distrito Escolar de San Felipe Del Rio; Servicios familiares de la Iglesia Bautista (BCFS, por sus siglas en inglés) y el Centro para Mujeres y Niños “Nuevos Horizontes” y el Consulado de México.

El objetivo de este acuerdo es compartir información para poder atender a las víctimas de abuso y violencia de manera integral, involucrando a la mayor cantidad de actores que puedan contribuir al empoderamiento de las víctimas. Se espera que con este acuerdo sea posible acompañar a las víctimas durante todo el proceso de atención a su caso.

Cabe destacar que este es el primer acuerdo de esta naturaleza que se constituye en la ciudad de Del Río y representa un gran esfuerzo y colaboración entre diversas agencias.


Sigue las labores del Consulado de México en Del Rio, Texas a través de sus redes sociales. Facebook: ConsulMexDelRio. Twitter: @ConsulMexDelRio

 

 Firma del Acuerdo de Trabajo SART

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx