SALA DE PRENSA GLOBAL

“Festival de bienvenida a Nuestra Monarca”

Martes 11.10.16| Del Río | Nota emitida por el Consulado de México en Del Río, Texas

 

• Amplia oferta cultural para dar a conocer acciones oficiales en protección de la Mariposa Monarca

• Resalta la importancia del cuidado del medio ambiente

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaria de Medio Ambiente y la Comisión Internacional de Límites y Aguas presidieron el 06 de octubre el festival “Bienvenida a Nuestra Monarca”, en la línea divisoria internacional México-E.U.A., ubicada en la Presa de la Amistad, el cual estuvo amenizado por una amplia variedad de espectáculos culturales, desde canto, bailes típicos del estado de Michoacán y ballet representando la migración de la mariposa.

El evento estuvo organizado por Eglantina Canales  Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente de Coahuila y Roberto Enríquez De la Garza, representante de CILA en Cd. Acuña, Coah., en el que estuvieron presentes autoridades municipales, estatales y federales, tanto de México como de Estados Unidos. El Cónsul de México en Del Rio, Carlos Obrador Garrido, participó como orador con el mensaje “Elementos sobre la Mariposa Monarca en el Ámbito Trilateral”.

Al festival asistieron aproximadamente 500 personas entre funcionarios, público en general y alumnos de diferentes escuelas de distintos niveles educativos y tuvo como propósito destacar la importancia del cuidado del medio ambiente y especialmente el de la Mariposa Monarca a lo largo de su ruta migratoria, resaltando los programas y acciones que cada dependencia lleva a cabo para su cuidado y conservación. 

Sigue las labores del Consulado de México en Del Rio, Texas a través de sus redes sociales. Facebook: ConsulMexDelRio. Twitter: @ConsulMexDelRio

 Festival de bienvenida a Nuestra Monarca

 Síguenos en Twitter: @SRE_mx