SALA DE PRENSA GLOBAL

EXPOSICIÓN “MUNDOS IMAGINARIOS” EN DEL RÍO

Viernes 25.09.15| Del Río | Nota emitida por el Consulado de México en Del Río, Texas

El Consulado de México en Del Río y The Falcon Art Gallery se honran en presentar la Exposición de Arte Contemporáneo “Mundos Imaginarios” de la artista poblana Patricia Fabre.

Patricia Fabre ha mostrado individualmente su obra en connotados espacios expositivos (Casa Caballero del Águila, Galería Lazcarro, Casa de los Muñecos, y hasta el 3 de septiembre en el octágono de La Vista Country Club). Patricia no llega a la formación de su estilo prosiguiendo el canal convencional del artista académico o autodidacta en la búsqueda de representación figurativa. Patricia se embebió de la inclinación estética moderna asimilando la cultura, tanto literaria y pictórica como musical, adquiriendo principios sensibles de la creación y acumulando un bagaje poético que pugnaba por aparecer. Tuvo un comienzo tardío comparado con la generalidad de los artistas dedicados a la pintura, pero el incorporarse en etapa madura a la pintura no resultó en detrimento de su resultado.

La pintura de Patricia Fabre no es concebida bajo una codificación simbólica que permita acceder a su lectura figurativa. Estas obras hablan exclusivamente para ella, y el subproducto de esta interlocución, la imagen desarrollada, actúa como detonadora de experiencias visuales sensibles en el espectador. En la gramática de su obra, la línea surge como síntoma, no como accidente gestual gráfico. Es el elemento sintáctico que revela la expresión de su emoción, que carga de significados en los que se envuelve en un acto de introspección comunicativa. Su obra impulsa una asociación entre el intelecto y el sentir, entre el pensamiento y el sentimiento en una producción de intensidad simbólico-cognitiva; trata de fundir el conocimiento con el sentimiento y el sentimiento con el conocimiento en una experiencia estética gratificante.

El próximo viernes 2 de octubre a las 8:00 p.m. se llevará a cabo la inauguración de esta magna exposición, la cual permanecerá abierta para todo el público en las instalaciones de la Falcon Art Gallery, ubicada en el 301 E Garfield St, Del Rio, Texas, en horario de lunes a sábado de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.


Síguenos en Twitter: @SRE_mx