SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración 205° aniversario de la Independencia de México – Plaza Brown.

Martes 22.09.15| Del Río | Nota emitida por el Consulado de México en Del Río, Texas

En el marco de las festividades de conmemoración del 205 aniversario de la independencia de México, se entregó el Reconocimiento Ohtli al Doctor Carlos Ríos, Superintendente del Distrito Escolar de Del Rio, previo a la ceremonia oficial del Grito de Independencia. Este evento formó parte del programa que ha preparado este Consulado para llevar las fiestas patrias a toda la comunidad mexicana residente en Del Rio y en esta circunscripción.

En la ceremonia en comento asistieron cerca de tres mil personas al tradicional acto protocolar. Se le otorgó el Reconocimiento Ohtli al Dr. Rios después de unas palabras dirigidas por el suscrito donde se resaltaron las contribuciones que el premiado ha tenido con la comunidad México-Americana en esta Ciudad, principalmente sus esfuerzos por llevar a todos los estratos sociales programas educativos y consolidar en el distrito escolar la educación bilingüe. Se anexan fotos del momento en que se hizo entrega de la citada presea y diploma.

Posterior a este reconocimiento, tuvo lugar el acto protocolar, donde la escolta del Colegio Americano de Ciudad Acuña fue la encargada de transportar y entregar la bandera al suscrito para la realización del tradicional Grito de Independencia.

Este evento tuvo la intención de agradecer las contribuciones de los miembros de la comunidad mexicana a la ciudad de Del Rio y acercar el Consulado a las necesidades de la población.


Consulado de México en Del Río

Síguenos en Twitter: @SRE_mx