SALA DE PRENSA GLOBAL

Grito de Independencia en Centro de Detención de Eden, Texas.

Martes 22.09.15| Del Río | Nota emitida por el Consulado de México en Del Río, Texas

El cónsul titular Ricardo Santana celebró el 16 de septiembre el acto protocolar del Grito de Independencia en el gimnasio del Centro de Detención de Eden, Tx. (CCA) ante una participación de más de 500 internos de nacionalidad mexicana, quienes con nacionalismo y patriotismo exclamaron su orgullo de ser mexicanos y celebrar con profundo civismo la independencia de México.

El evento estuvo encabezado por Michael Pugh, Warden del CCA; Andrea Meadows, coordinadora de enlace y otros agentes de custodia. La escolta estuvo integrada por 6 internos Alfonso Vázquez (coordinador); Ramón De los Santos; Guillermo Mesa; Guillermo López Rodríguez; Alejandro Zúñiga, entre otros.

Los internos Prof. Alejandro García y el Sr. Víctor Macías leyeron la reseña histórica de la gesta de independencia y resaltaron a los héroes Hidalgo, Morelos y Allende que nos dieron patria y libertad.

En el discurso previo que pronuncié les expresé las felicitaciones del gobierno de México con motivo de las fiestas patrias y los insté a conservar siempre las tradiciones y los valores de México y de los mexicanos.

En opinión del suscrito, se trata de un acto cívico de gran valor porque además del significado patriótico, se logró que las autoridades carcelarias permitieran esta celebración al interior del Centro de Detención que aunque es de baja seguridad alberga a más de 1500 presos por delitos diversos en su mayoría infracciones migratorias.

El Warden Pugh se manifestó complacido de que el evento cívico, de gran asistencia de detenidos se haya realizado con respeto, organización y seriedad.

Ofreció que el próximo año otorgará mayores facilidades y aumentará la asistencia porque dijo “me di cuenta de lo que significa para las mexicanos”.

 

Consulado de México en Del Río

Síguenos en Twitter: @SRE_mx