SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración XIV Semana Binacional de Salud Del Rio – Ciudad Acuña

Jueves 02.10.14| Del Río | Nota emitida por el Consulado de México en Del Río, Texas

En la ceremonia participaron el Lic. Evaristo Lenin Pérez Rivera Presidente Municipal de Ciudad Acuña, Coahuila, y el Sr. Manuel Chávez, Director de Finanzas en representación del Mayor de la Ciudad de Del Rio, Texas. En la mesa de honor también estuvieron William Worrell, Co-presidente del Comité Binacional de Salud Del Rio-Ciudad Acuña representación Del Rio; el Dr. Guillermo Herrera, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria # 2 y Co-presidente del Comité Binacional de Salud Del Rio-Ciudad Acuña representación Ciudad Acuña; los Doctores Ricardo Valdés, Director de Salud Municipal y la Doctora Gloria Alicia López Coordinadora de Programas de Salud, ambos de Ciudad Acuña, Coahuila.

En los discursos inaugurales, todos los participantes coincidieron en resaltar que la Semana Binacional de Salud en ambos lados de la frontera se realiza con el lema “Salud es movimiento, movimiento es Salud” destacando el torneo de futbol soccer entre los niños de Ciudad Acuña, Coahuila y Del Rio, Texas, para disputar la Copa de la Salud, además de las loterías mexicanas, la carrera de 5k. y la feria de la salud.

La ceremonia se realizó en el Consulado de México en Del Rio, Texas. Su titular Ricardo Santana Velázquez señaló “Es muy importante educar a las familias sobre la alimentación y las enfermedades que pueden traer el sobrepeso, especialmente a los menores de edad, quienes se verán afectados en sus actividades diarias”.

Fotografías del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx