SALA DE PRENSA GLOBAL

Ya, listos para la salud

Viernes 26.09.14| Del Río | Nota emitida por el Consulado de México en Del Río, Texas

El Consulado de México informa que del 4 al 18 de octubre próximo se celebrará en Del Rio y Ciudad Acuña la XIV Semana Binacional de Salud que organiza las instituciones y agencias de salud de ambos lados de la frontera. En esta ocasión el lema es “Salud en Movimiento, Movimiento es Salud” y se realizaran los siguientes eventos:

• Ceremonia inaugural en la sede del Consulado de México en Del Rio, el 1º de octubre a las 10:00 horas, en la que participaran las más altas autoridades de ambas ciudades, del Departamento de Salud de Texas y de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de Coahuila, de las Organizaciones Familiares en Acción por la Salud, del Office of Border Health, de la Comisión de Salud Fronteriza de Estados Unidos, de la Ventanilla de Salud del Consulado de México, de la ciudad de Del Rio y del Gobierno de Coahuila.

• Se celebrará la Feria de la Salud, el día 2 de octubre de 3 a 6 pm, en las instalaciones del WIC; el Torneo de Futbol Soccer Del Rio y Ciudad Acuña “La Copa de la Salud”, en el parque Buena Vista el 11 de octubre a las 10 am; las conferencias “Sida y Enfermedades de Trasmisión Sexual”, “Mamá y la Leche Materna”, mismas que se impartirán los días 12, 14 y 30 de octubre en distintos lugares de Del Rio, Texas.

• También habrá un taller de capacitación de promotoras de salud en las instalaciones del WIC el 9 de octubre y dos loterías mexicanas con los temas “Enfermedades Cardiopulmonares” y “Mi Plato”, los días 15 y 22 de octubre, en el Centro Comunitario de Ciénegas y en las instalaciones del WIC.

Todas las actividades cuentan con la participación de especialistas en la salud y el apoyo de las instituciones regionales y locales.

Se invita a la comunidad fronteriza a participar en la XIV Semana Binacional Fronteriza. Los eventos son gratuitos.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx