SALA DE PRENSA GLOBAL

“The Compass Rose” y “Personas de México”, de las fotógrafas mexicanas Mónica Resa y Areli Almonte

Miércoles 11.06.14 | Del Río | Nota emitida por el Consulado de México en Del Río, Texas

El pasado 6 de junio se llevó a cabo la inauguración de las exhibiciones  “The Compass Rose” y “Personas de México”, de las fotógrafas mexicanas Mónica Resa y Areli Almonte, en la prestigiosa Galería Falcón.

Este evento se galardonó al ser la 150° exhibición en presentarse en la galería y formar parte del programa de exhibiciones especiales como parte del festejo de los 15 años de la galería.  A la inauguración asistieron las artistas, quienes visitaron Del Río desde la Ciudad de México, para presentar su obra y motivar a las nuevas generaciones de jóvenes a involucrarse más con el arte. Asimismo, el evento contó con la asistencia de diversos personajes del ámbito artístico de Ciudad Acuña, líderes de la comunidad  y medios de comunicación de ambas ciudades.

Mónica Resa, creadora de “The Compass Rose” ha trabajado en otros proyectos de fotografía con la Embajada de Egipto en México y con el Tecnológico de Monterrey, y expresó su agradecimiento y la importancia que representa que su propio país sea quien la respalde ante el extranjero.

Asimismo, la fotógrafa Areli Almonte presentó por primera vez su proyecto “Personas de México”, exhibición que tiene como objetivo resaltar ese realismo mágico y lleno de color que caracteriza a México. La familia de Almonte es originaria de Ciudad Acuña y para ella el regresar a esta ciudad como ejemplo de los nuevos talentos que se están formando en México, y su impacto en el extranjero, significó una nueva etapa en su carrera artística.   La importancia de “The Compass Rose” y “Personas de México” recae en la necesidad de abrir nuevos espacios para jóvenes talentosos que puedan fungir como figuras de inspiración para otros jóvenes.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx