SALA DE PRENSA GLOBAL

Conmemoración de la Batalla de Puebla

Martes 06.05.14 | Del Río | Nota emitida por el Consulado de México en Del Río, Texas

El pasado viernes 2 de mayo, se llevó a cabo el arranque de las festividades con motivo del Aniversario de la Batalla de Puebla. Dichos festejos iniciaron con el tradicional desfile sobre la avenida principal del barrio mexicano de San Felipe.

El desfile concluyó en la Plaza Brown, ícono de la comunidad mexicana en esta ciudad y en donde se realizó la ceremonia de inauguración de las fiestas del Cinco de Mayo. La ceremonia estuvo presidida por el Alcalde de la ciudad de Del Río, Roberto Fernández; así como el nuevo director de la Asociación de la Plaza Brown, Alex Patiño. Durante esta ceremonia, dirigí un mensaje a la comunidad mexicana a no perder las tradiciones que nos identifican como mexicanos y nos fortalecen en territorio extranjero.

Durante la celebración los días 5 y 6 de mayo, se llevarán a cabo distintas actividades típicas mexicanas en la Placita Brown, tales como bailes folklóricos, concursos, conciertos, exhibiciones charras, conciertos, además de que en el entorno venderán antojitos mexicanos todas las noches.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


Conmemoración de la Batalla de Puebla en el Consulado de México en Del Río