SALA DE PRENSA GLOBAL

“Una taza de café con mujeres de negocios” en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Semana de Educación Financiera 2014

Miércoles 19.03.14| Del Río | Nota emitida por el Consulado de México en Del Río, Texas

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Semana de Educación Financiera 2014, se llevó a cabo el evento ‘Una taza de café con mujeres de negocios’ en la cafetería Rio Grounds en la ciudad de Del Rio, Texas.

Se contó con público representativo de mujeres exitosas de la comunidad de Del Rio, Texas, muchas de ellas mujeres comprometidas con el desarrollo empresarial, así como asistentes que acudieron con el objetivo de escuchar los testimonios de vida de mujeres empresarias locales. Eloina Lafuente, conductora de televisión, conminó al público a expresar el significado de la mujer en la sociedad. Mencionó que la mujer es conocida por ser multifacética y recomendó a las asistentes confiar en sí mismas, aterrizar las ideas y proyectos que tengan en mente, así como mantenerse actualizadas y organizadas. Puntualizó que lo más importante es ser disciplinadas y constantes, y sobre todo, disfrutar el éxito con los seres queridos.

Michelle Brown dio testimonio de cómo la mujer puede y debe luchar por sus sueños, al exponer que siempre deseó convertirse en una mujer de negocios, y aun cuando las condiciones y contexto la orillaron a realizar muchos proyectos en paralelo, fueron esas condiciones las cuales le mostraron la necesidad de la educación y planeación financiera para las mujeres.

La propietaria de Rio Grounds, Christine Syptak-Hinrichs expuso el valor de la perseverancia, al señalar que ante la adversidad, la mejor respuesta es mantenerse activa y en búsqueda de opciones. Aconsejó al público a tener un plan bien establecido previo al emprendimiento de cualquier negocio o proyecto, así como tener presente que el camino puede ser complicado inicialmente, pero se encuentra lleno de satisfacciones.

Roby Roberson, jefe de la oficina de Servicios de Desarrollo de la ciudad de Del Rio; Carmen Gutiérrez, directora de la Cámara Hispana de Comercio de Del Río e Irmarie Mercado, planificadora financiera, atendieron las dudas y preguntas del público al tiempo que resaltaron la necesidad e interés de que más mujeres se internen en el desarrollo empresarial y financiero de Del Rio.

“Una taza de café con mujeres de negocios” en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Semana de Educación Financiera 2014