SALA DE PRENSA GLOBAL

Semana de Educación Financiera 2014, Consulmex del Río

Miércoles 19.03.14| Del Río | Nota emitida por el Consulado de México en Del Río, Texas

En el marco de la Semana de Educación Financiera 2014, el consulado de México llevó a cabo el taller “Haciendo el cochinito”, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de esta Ciudad.

El objetivo de este taller fue reunir a niños de entre 6 y 12 años para enseñarles la importancia de ahorrar y cuidar de cada moneda y billete que reciben. Cabe destacar que la mayoría de los niños que participaron eran mexico-americanos y todos aún conservaban el idioma español, por lo que se hizo hincapié en preservar el idioma y el valor adicional que implica crecer en un ambiente bicultural.

A este evento asistieron Adriana Ojeda y Alida Helgerman, representantes del Liberty Tax Service y Border Federal Credit Union, quienes impartieron información sobre educación financiera. Adriana Ojeda dirigió algunas palabras a los niños sobre la necesidad de aprender a guardar dinero para poder alcanzar metas como comprar juguetes, dulces o un regalo para un familiar o amigo. Asimismo, Alida Helgerman de Border Federal Credit Union, estuvo presente para incentivar a que los niños sin importar su edad, abrieran una cuenta de banco para que sus ahorros fueran productivos.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Semana de Educación Financiera 2014, Consulmex del Río