SALA DE PRENSA GLOBAL

La agencia Baptist Children and Family Services, organiza taller de manera conjunta en contra de la Violencia Doméstica

Lunes 21.10.12| Del Río | Nota emitida por el Consulado de México en Del Río, Texas

El Consulado de Carrera de México en Del Río, Texas, informa que pasado 17 de octubre se llevó a cabo el evento “Breaking the Silence, Speak Up and Be Heard” organizado por la agencia Baptist Children and Family Services (BCFS) como parte de su programa contra la violencia doméstica.

El evento estuvo precedido por autoridades de la ciudad de Del Río como la Juez Federal, Alia Moses; el Alcalde de la ciudad de Del Río, Roberto Fernández; el Jefe de la Policía, James Von Debrow III; entre otros. Asimismo, asistieron líderes comunitarios y miembros de la comunidad de Del Río.

El Cónsul de México Ricardo Santana, participó a través de unas palabras dirigidas a la comunidad sobre los programas y el apoyo que brinda la Representación Consular en casos donde mexicanos y mexicanas sean víctimas de violencia doméstica e intrafamiliar, así como un mensaje de motivación y de aliento.

El programa de dicho evento continuó con la lectura de los nombres de las 114 mujeres que murieron en el estado de Texas en el 2012 como resultado de violencia doméstica.

Finalmente, al concluir la lectura la audiencia guardó un minuto de silencio en símbolo de respeto y solidaridad.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                      Consulmex Del Río Taller de Violencia DOméxtica