SALA DE PRENSA GLOBAL

Conmemoración del 203° Aniversario de la Independencia de México en Del Río, TX

Miércoles 18.09.12| Del Río | Nota emitida por el Consulado de México en Del Río, Texas

En el marco del 203° Aniversario de la Independencia de México,  el Consulado General de México en Del Río, Texas, llevó a cabo una cena en compañía de autoridades, medios de comunicación y amistades del Consulado, el día viernes 13 de septiembre en las instalaciones del Hotel Ramada en la ciudad de Del Río, Texas.

A este evento asistieron alrededor de 120 personas, entre las cuales cabe destacar la asistencia del Alcalde de la ciudad de Del Río, Roberto Fernández, el Comandante de la Base Aérea de los Estados Unidos Laughlin, Coronel Brian E. Hastings, el Jefe de Patrulla Fronteriza del Sector de Del Río, Rodolfo Karisch, el Jefe del Departamento de Bomberos de la ciudad de Del Río, Harold Bean, y el Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Acuña, Coahuila, José Martín Faz Ríos, entre otros.

Los invitados degustaron comida y bebidas típicas mexicanas y al finalizar se les obsequió una bolsa con dulces tradicionales de la región de Allende, Coahuila. Asimismo, este evento contó con la participación del Ballet Folclórico de la Casa de la Cultura de Del Río, quienes bailaron al son de La Bruja, El tilingo lingo y El colás, música regional del estado de Veracruz.

Continuando con los festejos en el marco del Día de la Independencia, el día 14 de septiembre se llevó acabo la verbena popular en la Plaza Brown a la cual asistió la comunidad de la ciudad de Del Río.

Como cada año, la Asociación de la Plaza Brown, presidida por el señor y la señora Martínez, llevaron a cabo la organización de puestos de comida y bebidas, así como la presentación de grupos musicales para amenizar los festejos en la plaza. En punto de las 09:00pm, se llevó a cabo la Ceremonia del Grito de Independencia con el apoyo de la Banda de Guerra del Colegio México y la escolta de la Escuela Hermanos Flores Magón, ambas instituciones educativas de Ciudad Acuña.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                      Consulmex Del Río foto grito