SALA DE PRENSA GLOBAL

7 Feria de Salud “Back to School” en Del Río, Texas

Martes 20.08.12| Del Río | Nota emitida por el Consulado de México en Del Río, Texas

El 9 de agosto se llevó a cabo la 7° Feria de la Salud “Back to School” en el Centro Cívico de la ciudad de Del Río, Texas. Este año se contó con la participación de 72 agencias públicas y privadas de diferentes sectores, en su mayoría del sector de salud; y se registró un total de 1,824 personas que asistieron al evento, siendo la mayoría madres de familia y niños.

Entre las agencias que asistieron, cabe destacar la participación del UT Health Science Center, quienes ofrecieron exámenes médicos gratuitos a los alumnos que los requerían para ingresar a clases de educación física. Asimismo, la estética Jay Reyna y su personal realizaron cortes de cabello a los estudiantes, y la agencia San Antonio for Better Education proporcionó alrededor de 700 mochilas. Los útiles escolares fueron donados por HEB en Del Río, y se estima que se benefició a más de 890 estudiantes mediante la entrega de cuadernos, lápices, colores y lapiceros.

El Departamento de Salud de Texas, en coordinación con otras agencias de salud, proporcionó zapatos a los alumnos que previamente se habían registrado como parte del programa de Donación de Zapatos por la Educación.

Este evento contó también con la participación del Departamento de Policía de Del Río, el Departamento de Bomberos, el Departamento de Rescate del Centro Médico de Val Verde; instituciones financieras como Border Federal Credit Union, Texas Bank and Trust y Texas Community Bank, entre otras.

El Consulado de México participó con un módulo informativo, donde se brindó la información de los diversos servicios que ofrece de documentación a mexicanos y protección, así como información sobre el proceso de la Reforma Migratoria y DACA.

Asimismo el promotor de la Ventanilla de Salud, participó ofreciendo la información sobre los servicios que ofrece la VDS a la comunidad mexicana que radica en esta ciudad. La promotora del IME, de esta Representación Consular, formó parte del comité organizador y fungió como coordinadora del grupo de 130 voluntarios que ofrecieron su tiempo de manera gratuita para llevar a cabo esta actividad, y a los cuales se les proporcionó un snack saludable como forma de agradecimiento.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx