SALA DE PRENSA GLOBAL

Reunión mensual inter agencias en Del Río, Texas

Lunes 22.04.13 | Del Río, Texas | Nota emitida por el Consulado de México en Del Río, Texas

El Consulado de México en Del Río, Texas, tuvo el honor de ser el anfitrión de la reunión mensual de inter agencias que se llevó a cabo el pasado 18 de abril en las instalaciones del Quad Counties Council on Alcohol and Drug Abuse.

Estas reuniones mensuales están diseñadas para que las diferentes agencias del ámbito público y privado que operan en el condado de Val Verde, tengan un espacio para informar a la comunidad sobre diferentes temas como los próximos eventos que se llevarán a cabo, o la discusión de temas de interés para la comunidad. La agencia anfitriona se encarga de coordinar la reunión y exponer así algún tema de interés específico. A esta reunión asistieron alrededor de 45 personas representando a más de 25 agencias, entre las cuales cabe destacar la participación de Patrulla Fronteriza, Woman Infance and Children, Baptist Children Family Services, Servicios Integrales de la Base Aérea Laughlin, Grupo Avance para la Educación e Integración Familiar, entre otras.

La reunión giró en torno a los principales servicios que ofrece esta Representación Consular, haciendo especial énfasis en la presentación del origen y funciones del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, y de qué manera puede beneficiar a la comunidad del condado de Val Verde a través de sus diferentes programas. Debido a la proximidad de la Semana de Educación Financiera, se solicitó el apoyo de las agencias para dar mayor difusión al evento a través de su red de contactos.

Asimismo, durante la reunión se informó a las agencias sobre qué es y qué servicios proporciona la Ventanilla de Salud a la comunidad de origen mexicano que se encuentra en el exterior. También se presentaron los eventos que se han llevado a cabo en años anteriores y que se tienen planeados nuevamente para este año en beneficio de las familias que radican en este condado, tales como la Semana Binacional de Salud, la campaña de Becas IME, entre otros.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx