SALA DE PRENSA GLOBAL

202° Aniversario de la Independencia de México

Martes 18.09.12 | Del Río, Texas | Nota emitida por el Consulado de México en Del Río, Texas

El pasado sábado 15 de septiembre se llevó a cabo la celebración del 202° Aniversario de la Independencia de México en compañía de líderes de la comunidad mexicana y las autoridades de Del Río, Texas.

Nuestra celebración comenzó con un pequeño convivio en las instalaciones de un prestigioso hotel de la ciudad, en donde el Cónsul, Benjamín Velázquez Rivera, dirigió unas palabras al público con la intensión de evocar el sacrificio de aquellos héroes que lucharon por la libertad.

De igual forma se hizo el llamado a mantener viva nuestra mexicanidad y conservar nuestras tradiciones donde quiera que estemos, y se dio el tradicional “Grito de Independencia”. Posteriormente se ofreció una selección de bocadillos típicos de la gastronomía mexicana, así como aguas frescas y cerveza nacional.

Al evento acudieron más de 80 personas entre autoridades, representantes  de la comunidad mexicana, medios de comunicación locales, y personal de esta Representación Consular.

Al término de la recepción los asistentes fueron invitados a acudir a la Plaza Brown a formar parte del tradicional “Grito de Independencia” ahora en compañía de la comunidad mexicana en general y continuar con las celebraciones. Los asistentes disfrutaron de música típica regional en vivo y de los puestos en la feria organizada por la Asociación Plaza Brown.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx