SALA DE PRENSA GLOBAL

Clausura del programa Boxeando Sin Fronteras en Chicago

Lunes 05.12.16 | Chicago, Illinois | Comunicado emitido por el Consulado de México en Chicago

El Gobernador del Estado de Zacatecas, Lic. Alejandro Tello Cristerna, realizó una visita a Chicago, Illinois, del 2 al 4 de diciembre de 2016, con el fin de sostener reuniones de trabajo con la diáspora zacatecana radicada en el Medio Oeste de los Estados Unidos, así como con funcionarios del Consulado General de México en Chicago al igual que con las distintas representaciones del gobierno federal en la circunscripción.

El 2 de diciembre, se realizó una reunión en la representación consular en la que participó el Titular interino del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, David Velazco Samperio, Patricia Cortes Guadarrama, Directora de Salud y Promoción Deportiva del IME; así como los representantes del Programa Paisano, del Consejo de Promoción Turística, Pro-México y de SEDESOL. En dicha reunión, el gobernador Tello tuvo oportunidad de presentar los lineamientos generales de su programa de gobierno y conocer los instrumentos y programas existentes en esta circunscripción para apoyar su gestión.

El 3 de diciembre, también en el Consulado General de México, el Gobernador Tello sostuvo una reunión con los miembros de la Federación Unidos por Zacatecas, encabezada por su presidente, Luis Acosta.

Finalmente, el 4 de diciembre, el Gobernador Tello acudió al tradicional desayuno con los integrantes de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois (FECUZI), donde se llevó a cabo la toma de protesta de su nueva mesa directiva que estará encabezada por el Sr. Sergio Meza.

Por su parte, el Cónsul General, Carlos Jiménez Macías reiteró su apoyo y del personal del Consulado a las políticas del gobierno del estado dirigidas a atender las necesidades de la diáspora zacatecana radicada Chicago y en el Medio Oeste.

 

Clausura del programa Boxeando Sin Fronteras en Chicago

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx