SALA DE PRENSA GLOBAL

206 Aniversario de la Independencia de México en Chicago

Lunes 17.10.16 | Chicago, Illinois | Comunicado emitido por el Consulado de México en Chicago

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través del Consulado General de México y del Comité Fiestas Patrias 2016, celebró el pasado 15 de septiembre la conmemoración del “206 Aniversario de la Independencia de México” en el barrio de Pilsen. El “Viva México” estuvo a cargo del Cónsul General, Carlos Jiménez Macías y fue escuchado alrededor de las 9:50 p.m. ante más de 18 mil personas desde “Harrison Park”, a un costado del Museo Nacional de Arte Mexicano de Chicago, sitio estratégico que ha sido testigo de la evolución constante de la cultura y nuestras raíces.

Bajo el lema “Orgullosamente Mexicanos” la celebración de “El Grito de Independencia” se realizó a través de una verbena popular compuesta por la alegría de la música regional y todo el folclore de nuestras raíces, junto una amplia variedad de comida típica mexicana. 

Además, se contó con la presencia de Ana Bárbara, Laura Flores, el Grupo Veloz, Paola Carrasco, La Ley del Norte, Luisa María, Banda Encantadora, Griselda Barajas, Mariachi Mazamitla de Guadalajara, Jalisco, Ballet Folclórico Back of The Yards, Son Sax Cuarteto de la ciudad de México, así como Chicago Mariachi Project, Sin Anestesia, Charros y Comparsas de Chinelos. También hubo un cuadrilátero en el parque Harrison donde se realizaron exhibiciones como parte del programa “Boxeando sin Fronteras: dos naciones, un sueño” y también se contó con un área de juegos con los Chicago Bears y los White Sox para toda la familia.

Cabe resaltar que dicho festejo contó con el amplio apoyo del Alcalde de Chicago, Rahm Emanuel y del Gobernador del estado de Illinois, Bruce Rauner, así como de los Concejales Danny Solís y George Cárdenas, al igual que de las ocho oficinas de representación estatal con sede en Chicago, que son: Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Zacatecas.

Los asistentes utilizaron el hashtag #OrgullosamenteMexicanos y #ElGritoChicago para que vieran publicadas sus fotografías en las pantallas con las que se contó el día del evento a través de la cuenta de Instagram de El Grito Chicago y Telemundo. 

A través de los festejos del “206 Aniversario de la Independencia” el Gobierno de México y los miembros Comité Fiestas Patrias 2016, se dieron a la tarea de enaltecer el orgullo de nuestras raíces para todos los mexicanos que viven en el Medio Oeste de Estados Unidos.  

 206 Aniversario de la Independencia de México en Chicago

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx