SALA DE PRENSA GLOBAL

Gobierno mexicano reconoció con el distintivo “Ven a Comer” al restaurante Topolobampo

Miércoles 06.07.16 | Chicago, Illinois | Comunicado emitido por el Consulado de México en Chicago

El pasado jueves 16 de junio, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu otorgó los primeros cinco distintivos “Ven a Comer” a destacados restaurantes en el extranjero que promueven la gastronomía mexicana, entre los que se encuentra el restaurante “Topolobampo” del chef Rick Bayless, ubicado en la ciudad de Chicago. 

El distintivo “Ven a Comer” reconoce a aquellos restaurantes y establecimientos en el extranjero, que ofrecen platillos de cocina mexicana, y que con su labor diaria ayudan a la promoción de una de las facetas más complejas y ricas de la cultura de México. 

Durante dicha entrega de reconocimientos la canciller Ruiz Massieu señaló que: “nuestra riqueza culinaria nos conecta con nuestras raíces y nos proyecta hacia el mundo. Nuestra gastronomía nos da orgullo, identidad y es motor de desarrollo en diferentes regiones del país.”

El reconocimiento también fue otorgado a Gabriela Cámara del restaurante “Cala” en San Francisco, a Joan Bagur del restaurante “Oaxaca” en Barcelona, a Enrique Olvera del restaurante “Cosme” en Nueva York y a Javier Plascencia del restaurante “Bracero” en San Diego. Estos restaurantes son una muestra de la potencia de la cultura mexicana en el mundo, y la fuerza de la gastronomía para posicionar la imagen de México en el extranjero.

De esta manera, el Consulado General de México en Chicago se suma a la enorme labor que realiza la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para compartir y comunicar en el extranjero la riqueza de nuestra cultura a través de la cocina mexicana haciendo uso del programa #VenAComer.

 

Gobierno mexicano reconoció con el distintivo “Ven a Comer” al restaurante Topolobampo

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx