SALA DE PRENSA GLOBAL

Conmemoración de la Independencia de México en Chicago

Viernes 19.09.14 | Chicago, Illinois | Comunicado emitido por el Consulado de México en Chicago

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través del Consulado General de México en Chicago y el Comité Fiestas Patrias 2014, conmemoraron el “204 Aniversario del inicio de la Independencia de México” el pasado 15 de septiembre, en el Medio Oeste de Estados Unidos.

El “Viva México” estuvo a cargo del Cónsul General, Carlos Jiménez Macías, y fue escuchado por diez mil personas, desde “Harrison Park” de Chicago, IL, a un costado del Museo Nacional de Arte Mexicano, sitio estratégico que ha sido testigo de la evolución constante de la cultura y nuestras raíces.

Bajo el lema “Todos Unidos por México” la celebración de “El Grito de Independencia” se realizó a través de una verbena popular que contó con el apoyo de las autoridades locales encabezadas por el Gobernador del estado de Illinois, Pat Quinn y Alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, así como de las ocho oficinas de gobiernos estatales con sede en Chicago: Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Zacatecas. La fiesta estuvo compuesta por la alegría de la música regional y todo el folklor de nuestras raíces, junto una amplia variedad de antojitos mexicanos.

El “Comité Fiestas Patrias-Chicago 2014” está conformado por más de 133 líderes de la comunidad mexicana y México-americana, quienes designaron abierta y democráticamente a 13 personalidades que integran el Consejo Directivo y Consejo de Transparencia y en su conjunto, se dieron a la tarea de enaltecer el orgullo por México en el Medio Oeste de Estados Unidos.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx