SALA DE PRENSA GLOBAL

Presentación de la escritora Carmen Boullosa, en el marco de las Fiestas Patrias

Lunes 15.09.14 | Chicago, Illinois | Comunicado emitido por el Consulado de México en Chicago

El pasado 12 de septiembre, se presentó la reconocida escritora, poeta, dramaturga y guionista mexicana Carmen Boullosa, en el Museo Nacional de Arte Mexicano, dentro del Festival Sor Juana 2014.

En su Vigésimo Aniversario, este importante festival cultural contó con el apoyo de este Consulado General para la participación de Carmen Boullosa y, para enmarcar el evento dentro de las Fiestas Patrias de México en Chicago.

Se trató sin duda, de una amena charla que brindó la escritora al público asistente sobre su más reciente novela “Las paredes Hablan”, con quienes compartió su gusto por escribir, la manera en que se inspira y, particularmente la trama de la novela y como se logró llevar a la pantalla grande: Asimismo, relató de manera entretenida y jovial, los pormenores de la filmación de la cinta.

Al final de su intervención, se entregó a Carmen Boullosa, un reconocimiento del Consulado General de México por su participación en el Festival Sor Juana 2014, en el marco de nuestras Fiestas Patrias, no sin antes resaltar su brillante y prolífica carrera literaria, que la ha hecho acreedora a numerosos premios, reconocimientos y becas en México y en otras partes del mundo.

Posteriormente, se proyectó la película “Las paredes Hablan”, con las actuaciones de muy destacados artistas nacionales, conocidos a nivel internacional, como Héctor Bonilla, Joaquín Cosió, Miguel Rodarte y Mario Zaragoza, entre otros, misma que muestra brevemente diferentes acontecimientos históricos de México, entre ellos justamente el inicio de nuestra independencia .

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx