SALA DE PRENSA GLOBAL

Visita de Trabajo del Cónsul Jiménez Macías a la Asamblea Legislativa del Estado de Illinois

Miércoles 09.04.14 | Chicago, Illinois | Comunicado emitido por el Consulado de México en Chicago

  • El 1 de abril el Cónsul General de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías, realizó una visita de trabajo a la ciudad de Springfield, Illinois.
  • Con estas acciones la representación consular fortalece los lazos con el estado de Illinois en beneficio de la comunidad mexicana que reside en la región.

 

En atención a la invitación que le extendiera la Cámara de Representantes de la Asamblea General del Estado de Illinois, el Cónsul General de México, Carlos Jiménez Macías, realizó una visita de trabajo a la ciudad de Springfield, en donde sostuvo diferentes encuentros de suma importancia para la representación consular con sede en Chicago.

 

Como parte de las actividades realizadas, se reunió con Michael J. Madigan, Vocero de la Cámara de Representantes (Speaker of the House), así como con Barbara Flynn Currie (líder de la mayoría), y los Representantes estatales Frank Mautino, Al Riley, Cynthia Soto y Elizabeth Hernández, a quien el Cónsul General agradeció la atenta invitación para realizar la visita. Posteriormente, sostuvo otra reunión con el Presidente de la Cámara de Senadores, John J. Cullerton, al cual de la misma forma y, en presencia de algunos miembros del Caucus Latino, como el Senador estatal Martín Sandoval, les reiteró su agradecimiento.

 

Después de dichas reuniones, participó en ambas Cámaras durante su sesión plenaria del día, donde habló sobre las transformaciones que está experimentando México bajo el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto a través de las diferentes reformas emprendidas por su administración.

 

También compartió con los legisladores que el intercambio comercial que ofrece el mercado de oportunidades a través de las representaciones de los diferentes estados de la República Mexicana, con sede en Chicago y las áreas circunvecinas, pueden ser aprovechados para impulsar aún más la economía de la región.

 

Finalmente, el Cónsul Jiménez Macías abordó la importancia de establecer un vínculo para integrar los servicios que ofrece el Consulado General de México en la población mexicana, a través de los distritos que encabezan diferentes legisladores en el estado de Illinois. Con estas acciones la representación consular fortalece los lazos con el estado de Illinois en beneficio de la comunidad mexicana que reside en la región.

Visita de Trabajo del Cónsul Jiménez Macías a la Asamblea Legislativa del Estado de Illinois / Consulmex Chicago

Síguenos en Twitter: @SRE_mx