SALA DE PRENSA GLOBAL

 

El Cónsul de México en Calgary visita la ciudad de Lethbridge, Alberta, Canadá

 

Viernes 31.01.20| Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Calgary

 

El cónsul de México en Calgary, Mario Morales visitó la ciudad de Lethbridge, tercera ciudad más poblada y extensa de la provincia de Alberta, sólo después de Calgary y Edmonton. Ubicada a 214 kilómetros al sur de Calgary.

La visita tuvo como objetivo dar seguimiento a la excelente relación que esta oficina consular mantiene con las autoridades del condado, tanto en el ámbito político como económico. Durante la visita, el cónsul titular tuvo la oportunidad de reunirse con el presidente del Consejo del condado, Lorne Hickey, con otros concejales y el director de Desarrollo Económico. El cónsul Morales mencionó la importancia de trabajar conjuntamente para desarrollar el comercio entre México y esta importante región. Hickey hizo una invitación para conectar a estudiantes y académicos de la Universidad de Lethbridge con las universidades mexicanas. Por su parte, Martin Ebel, director de Desarrollo Económico del condado, mencionó que existen oportunidades para desarrollar negocios entre el condado de Lethbridge y México.

El cónsul Morales tuvo también la oportunidad de reunirse con empresarios del sector agrícola que participan en el programa PTAT, donde intercambiaron información sobre la temporada 2020. Explicó algunos detalles importantes sobre el programa y ofreció su apoyo para continuar con la excelente relación entre los agricultores y los trabajadores temporales.

Finalmente, el cónsul titular visitó la granja Devry Greenhouses, en donde se reunió con los 17 trabajadores agrícolas mexicanos que actualmente trabajan en esa granja. Los trabajadores mexicanos pudieron hacer preguntas sobre el programa y expresar sus experiencias sobre su tiempo en Canadá. Todos apreciaron la visita del cónsul Morales y el apoyo de Dervy Greenhouses.
 
 
 
Síguenos en Twitter: @SRE_mx